El Hobbit: tras el trailer un año de impaciente espera

El primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado ha sido recibido como un auténtico regalo de Navidad por los millones de seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien que a través de los foros y las redes sociales han mostrado su euforia ante el primer adelanto de la cinta que se estrenará dentro de un año.

La publicación del tráiler ha coincidido aproximadamente en el décimo aniversario del estreno de la primera entrega de las películas de la saga. El vídeo causó un gran revuelo entre críticos y aficionados.

"¿Es posible sentir nostalgia por algo que sólo tiene una década? Por supuesto. Y esa es exactamente la sensación que tiene uno al ver este tráiler, que vuelve a llevarnos a Tierra Media", señaló Gilbert Cruz, de la revista Time.

Los fans de la Tierra Media acudieron en masa hasta las redes sociales para expresar su emoción. La mayoría se quejaba de la larga espera que ahora queda por delante hasta el estreno en diciembre de 2012 y alababa la canción que entona la tropa de enanos con Thorin Escudo de Roble al frente (al que vemos en la imagen interpretado por Richard Armitage).

"Estoy hipnotizado por la música. La canción es adictiva. El resto es hermoso. Me encanta", escribió en la página de Facebook de la película Michal Nycz.

"Tan, tan, TAN emocionada por el tráiler de El Hobbit! Thorin cantando me da escalofríos... y parece mucho más oscura de lo previsto", escribió en Twitter Rachel Stark.

El Hobbit es la cuarta película en la taquillera franquicia de Peter Jackson. Esta entrega sigue el viaje del hobbit Bilbo Bolsón y cómo llega a su poder el anillo que más tarde deja a su pariente, Frodo Bolsón.

El tráiler de dos minutos y medio arranca con un anciano Bilbo que le escribe una carta a su sobrino. El Hobbit se dividirá en dos películas, la primera estrenada en diciembre de 2012 y la siguiente en diciembre de 2013. En las películas aparece el actor de la serie Sherlock HolmesMartin Freeman en el papel del joven Bilbo, con el regreso de Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como la reina elfa Galadriel y Andy Serkins como Gollum.