La acusada de matar a su amiga en 2008 cambia de abogado y se suspende el juicio

BARCELONA- María Ángeles M.F., la mujer acusada de matar a una amiga en 2008 para suplantar su personalidad y poder cobrar así sus seguros de vida, provocó ayer la suspensión del juicio al decidir cambiar de abogado.
De momento, está previsto que la se reanude la vista oral el 20 de febrero. Un juicio que iba a comenzar con gran expectación mediática, incluyendo docenas de familiares y conocidos de la víctima, Ana Páez. Todos llevaban una imagen de la joven fallecida, con el lema «Justicia para Ana». Sus padres, que estaban en la Audiencia de Barcelona, lamentaron la suspensión de la vista, y explicaron que ayer vieron a la culpable «de lado».
Este caso fue definido en su momento como el «crimen perfecto». La acusada, conocida como «Angie», planeó meticulosamente el homicidio y simuló un móvil sexual, tras invitarla a cenar a su casa del barrio de Gràcia. Presuntamente, la asfixió con una bolsa de plástico e impregnó el cadáver de la víctima con esperma de dos hombres a los que contrató con este fin. La Fiscalía pide 24 años de prisión para la acusada. Justo antes de empezar la primera sesión del juicio, María Ángeles M.F., comunicó al tribunal el cambio de letrado, alegando que no se pudo poner de acuerdo sobre la estrategia con el otro abogado.