Libros

Ciudadela

Polémica en Italia por la detención de un niño de diez años

La Policía italiana se encuentra en el punto de mira tras detener violentamente a un niño de diez años para cumplir la orden de alejamiento de la madre.

La Razón
La RazónLa Razón

La sociedad italiana está conmocionada tras ver las imágenes en las que varios agentes de policía se llevan por la fuerza a un niño de diez años, cumpliendo una orden de alejamiento de un juez.

Los hechos ocurrieron a las puertas del colegio del menor en Ciudadela, en la región de Padua. Al parecer, el padre había conseguido la custodia del niño, pero este se negaba a ir con él, por lo que el progenitor llamó a la policía para llevaran al menor al domicilio paterno y cumplieran, además, con una orden de alejamiento de la madre.

La Policía acudió a la puerta del colegio, en el que se encontraban varios familiares maternos del niño de diez año. El pequeñó salió corriendo para evitar ser detenido y la policía utilizó la fuerza para conseguir reternelo e introducirlo en un coche. Las imágenes muestran cómo el niño se retuerce y lucha para soltarse de los policías, quienes finalmente le arrastran por la calle y se le llevan. Todo lo ocurrido fue grabado por la tía del niño con un teléfono móvil y emitido en una cadena italiana.

Tras estos hechos, el padre mostró su satisfacción por haber ganado la batalla, aunque fuera a la fuerza.

La madre, por su parte, mostraba su pesar por el suceso y aseguraba que no era civilizado llevarse a un niño de esa manera.