Economía

Nueva prórroga para los parados de larga duración que ya han recibido 135 millones de euros

El delegado del Gobierno, Peralta
El delegado del Gobierno, Peraltalarazon

Valencia- El Programa Temporal por Desempleo e Inserción (PRODI), creado el pasado año por el Gobierno central ante el incremento del número de personas que agotaron las prestaciones ordinarias, ha recibido una segunda prórroga por parte del Consejo de Ministros celebrado ayer.
Así lo señaló el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que apuntó que el Gobierno central destinó 134,7 millones de euros a estas prestaciones extraordinarias por desempleo.
Lo que permitió que una media mensual de 26.370 valencianos se beneficiarán de este aporte económico, por el que se reparten ayudas de 426 euros mensuales.
El delegado explicó que «un importante número de personas reciben protección por desempleo en la Comunitat. Hecho que pone de manifiesto la política social del Gobierno central, atendiendo a la sociedad valenciana» y criticó que «la Conselleria de Bienestar Social «sólo haya destinado 10,3 millones para atender el incremento del paro derivado de la coyuntura económica».
El programa PRODI se creó el 14 de agosto del 2009 y ya sufrió una prórroga el pasado 12 de febrero. La nueva ampliación prevé la vigencia del plan seis meses más desde el 15 de agosto.
Ley de trasnparencia
Asimismo, Peralta remarcó la importancia de la aprobación del proyecto de la ley de Transparencia en la Administración Pública, que también se realizó ayer, y lamentó que en el caso de la Comunitat, la Generalitat someta su gestión de fondos a una «opacidad sistemática y permanente».