Enfermedades
Acampado en la Cuesta de Moyano: «Aquí nos quedamos: sin casa y sin un duro»
MADRID- En la Cuesta de Moyano se instalaron el 1 de mayo miembros de varias cooperativas del sureste de Madrid que cuentan con 15.000 afectados por una presunta estafa inmobiliaria. Entre ellos se ven implicados Los Cerros, Los Berrocales, Los Ahijones o El Cañaveral. Este último consiguió el pasado jueves luz verde a la ejecución por etapas de las obras de urbanización de este ámbito, cuya firma del convenio se realizará en septiembre. Sin embargo, Aquilina Martín que tiene dos hijos afectados, opina que «los de El Cañaveral están muy confiados, pero no hay nada firmado, lo único que tienen es la palabra» y además no se ha detallado el procedimiento del faseo, por lo que se demora cada vez más su estancia allí.
Junto a ella, dos o tres personas se quedan acampados todo el día y hacen turnos ya que ella sufre una enfermedad degenerativa por lo que no puede dormir en esas condiciones. Le molesta que siempre se queden los mismos porque la mayoría de la cooperativa de El Cañaveral cree que tendrán pronto sus viviendas y no les ayudan en la Cuesta de Moyano. También piden la simultaneidad para construir y que se resuelva en los tribunales el abuso de las aseguradoras. «Nos hemos querellado con las aseguradoras, pero pedimos que nos cambien el fiscal porque no nos da confianza. Tiene todo muy parado y tememos que nos archiven el caso», dice preocupada.
Muchos son jóvenes que se metieron en estas cooperativas hace diez años y ahora no tienen nada, «no tenemos un duro, ni vivienda y estamos en la junta de acreedores. Estaremos aquí hasta que nos hagan caso».
En su caso, nadie les ha ido a desalojar, la Policía Municipal sólo les pidió que bajaran los toldos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar