Cataluña
Comienzan las obras del CEIP Mediterrània tras cuatro años de barracones
BARCELONA- La primera piedra para construir el nuevo edificio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterrània del barrio de la Barceloneta de Barcelona, y que ahora está en barracones, se colocó ayer.
Se prevé que los alumnos puedan iniciar en el centro el curso 2013–2014, y las obras tendrán un coste de 4,6 millones de euros, que debe asumir la Generalitat pero que avanzará el Ayuntamiento, según inform en un comunicado.
Los cerca de 170 alumnos de la escuela llevan cuatro años en barracones, después de que el antiguo edificio se derrocara el verano de 2007 por problemas de aluminosis que causaron daños estructurales en el edificio.
Desde entonces, los alumnos han estado en barracones provisionales instalados en el patio de la cercana escuela Alexandre Galí, y el solar del antiguo colegio ha estado en desuso.
La asociación de padres del Mediterrània ha criticado en varias ocasiones que el Ayuntamiento se comprometió a erigir un nuevo equipamiento en un plazo de dos años, fecha que se ha ido posponiendo. La nueva escuela, con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, acogerá alumnos de infantil y primaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar