Liverpool
La UEFA contra Mourinho
Hoy puede ser castigado con cuatro encuentros de suspensión por la roja y las posteriores declaraciones
MADRID- El Comité de Disciplina de la UEFA hará hoy pública la sanción que impone a Mourinho por su expulsión en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y por el expediente disciplinario abierto por sus posteriores declaraciones en la sala de prensa. Al citado expediente se sumó el Barça hace tres días en lugar de continuar con la demanda contra el entrenador y llevarla a Apelación. Precisamente a ese organismo acudió ayer el Real Madrid contra la decisión de desestimar su denuncia por comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona.
El probable castigo al técnico portugués sería de cuatro partidos y la pertinente multa: uno por la expulsión, que ya cumplió en la vuelta de las semifinales; otro, por romper la condicional que tenía por las tarjetas provocadas de Sergio Ramos y Xabi Alonso frente al Ajax; el tercero, por las críticas al árbitro en la sala de prensa, y el cuarto, por reincidencia en este mismo hecho. Y es que Mourinho fue sancionado con dos partidos en 2005 cuando era técnico del Chelsea y acusó a Rijkaard, técnico azulgrana, de mantener una conversación con el árbitro en el descanso y luego criticó la actuación del colegiado. En aquella ocasión, Mourinho también cargó directamente contra la UEFA y sugirió una adulteración de la máxima competición europea.
De esta forma, la UEFA habría castigado al portugués de forma laxa, ya que su reglamento, de espíritu anglosajón, a diferencia del español, de tradición latina, no tipifica el número de partidos según la infracción sino que su abanico de sanciones –desde un partido, pasando por una inhabilitación de meses e incluso la suspensión vitalicia– queda a expensas de la gravedad que consideren sus comités.
El recurso del Real Madrid presentado al Comité de Apelación en relación a la demanda contra varios jugadores del Barcelona que «simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro» será resuelto el día 16. El Madrid quiere que la UEFA lleve a cabo lo que ya planteaba este organismo en 2004: aplicar medidas más severas para aquellos jugadores que simulen faltas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar