Castilla y León

Caja España y Caja Duero ganan liquidez al vender su participación en Ebro Foods

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Caja España y Caja Duero han vendido a la Corporación Financiera Alba el 5,2 por ciento del capital de Ebro Foods que poseían por un importe total de 114 millones de euros, lo que supone un precio medio de 14,5 euros por acción, según informaron fuentes de las citadas entidades financieras.
Con esta venta de más de ocho millones de acciones de la empresa agroalimentaria, las dos entidades castellanos y leonesas, cuya fusión aprobó el Consejo de Gobierno, se desprenden de la totalidad de su participación en Ebro Foods, después de más de una década en su accionariado, en el que entraron para defender una posición regional respecto al cultivo del azúcar.
Con esta operación, tanto Caja España como Caja Duero buscan, por un lado, ganar liquidez para afrontar la fusión y la devolución de los créditos del FROB, algo prioritario en el plan de negocio de la caja fusionada. Asimismo, ambas entidades recuerdan que la entrada de la entidad en el accionariado de la empresa agroalimentaria estuvo motivada por la necesidad de salvaguardar los intereses de los agricultores de Castilla y León en el negocio azucarero.