La resaca de San Juan

La cita pagana reúne a 200.000 personas en las playas de Valencia y deja ochenta toneladas de basura

Los operarios de limpieza tratan de devolver a la normalidad la Malvarrosa
Los operarios de limpieza tratan de devolver a la normalidad la Malvarrosa

VALENCIA- La noche de San Juan fue tranquila y sin incidentes destacables pese a que se trató de una convocataria multitudinaria -el número de asistentes superó en cerca de 60.000 a los de 2010-. Y es que la cita congregó a unas 200.000 personas en las playas de la ciudad de Valencia, de las que los servicios de limpieza del Ayuntamiento recogieron ochenta toneladas de basura, un doce por ciento más que el año anterior.
Las labores de limpieza de las playas, jardines y vía pública comenzaron ayer en torno a las cinco de la madrugada, hora en la que los más de doscientos operarios se pusieron en marcha para permitir que a las ocho y cuatro de la mañana las playas estuvieran limpias y en perfecto estado para ser disfrutadas por los ciudadanos.
Sin embargo, la limpieza de las playas, así como de los jardines y el paseo marítimo, continuó a lo largo del día de ayer y también de hoy, cuando un dispositivo de repaso de limpieza manual formado por 35 operarios trabajará para recuperar la plena normalidad en el nivel de limpieza.
 Los equipos médicos realizaron cerca de 300 asistencias desde las nueve de la noche hasta las cinco y media de la madrugada, mientras que la Policía Local atendió quince reyertas o peleas sin que se produjeran detenciones.