Actualidad
Aquel gol de Adrián
Madrid- Cuando el Atlético espiaba a Adrián pensó que era un delantero de los buenos. Pero sin gol. Un jugador a medias que, a pesar de todo, los dirigentes rojiblancos no dudaron en fichar. Y el futbolista sin hacer que jugaba en el Dépor ha recorrido el camino inverso al que habitualmente siguen los fichajes del Atlético. En lugar de deshacerse del todo ha ido completándose. Encontró el gol en la Eurocopa sub'21 y ayer lo juntó todo, su fútbol y el remate, en el tercer tanto del Atlético.
Se plantó en el borde del área esperando la colaboración de sus compañeros. No la encontró y decidió que tampoco la necesitaba. Tenía el cuerpo para amagar y los pies para rematar. Y donde antes había dos defensas turcos, de pronto, no había nada. Un vacío entre él y el portero que resolvió con un disparo que rebotó en el larguero antes de entrar. Un gol de los que recuerdan. Por su belleza y por la sorpresa. Un gol que podrá recordarse como «aquel gol de Adrián». Por eso el Calderón le homenajeó como un héroe cuando lo cambió Simeone en la segunda mitad.
Antes de eso, antes de todo, cuando el partido todavía estaba empatado a cero, Adrián ya había demostrado lo que estaba dispuesto a hacer en la tarde de ayer en el Calderón. En realidad, anunció lo que iba a ser el Atlético contra el Besiktas en una carrera al contraataque desde el centro del campo. Vio a Koke a la derecha y el canterano se la dio a Salvio que entraba solo por el lado contrario. El Calderón se guardó el gol en la garganta, pero sin saberlo, ya se preparaba para lo que le iban a ofrecer esos tres futbolistas.
Porque todo el Atlético se resumió en Adrián, Koke y Salvio. Al canterano le faltó el gol. Se le escapó pegado al poste en un disparo en la segunda mitad, pero dio los pases de los dos primeros a Salvio. Koke ha dejado de ser ya ese mediocentro que ponía orden en el centro del campo de las divisiones inferiores de la Selección.
Quique lo animó a salir del círculo central, obligándole a jugar en la banda. Manzano insistió en que debía conocer más zonas del campo y de eso se aprovecha ahora Simeone, que ha encontrado el sustituto de Diego sin tener que pensar mucho.
En la mejoría de Salvio tiene más culpa el técnico argentino. Le ha dado la confianza que le faltaba. Y no le importó fallar la primera ocasión que tuvo porque después pidió perdón de la mejor manera, con dos goles. En el primero brilló el control, en el segundo, la vaselina por encima del portero turco.
Adrián, Koke y Salvio fueron lo mejor del Atlético y, quizá por casualidad, los tres fueron sustituidos en la segunda mitad, a partir de la hora de partido, por Simeone. No fue culpa de los cambios, pero el Atlético deslumbrante de la primera mitad terminó agobiado por el empuje del Besiktas y sobrevivió sostenido por la seguridad de Godín en defensa.
Los rojiblancos enseñaron su peor cara, incapaces de rematar lo que habían construido en los primeros 45 minutos. El gol de Simão, que no lo celebró como muestra de respeto a la que había sido su afición, era un aviso de lo que podía venir. Pero los turcos tampoco daban para mucho más. Los aficionados rojiblancos pueden seguir disfrutando de lo que vieron en la primera mitad. Ese gol de Adrián.
Octavos de final
Atlético de Madrid, 3-Besiktas, 1
Twente, 1-Schalke 04, 0
Metalist Kharkiv, 0-Olympiacos, 1
Sporting Lisboa, 1-Manchester City, 0
AZ Alkmaar, 2-Udinese, 0
Manchester United, 2-Athletic Club, 3
Standard Lieja, 2-Hannover, 2
Valencia, 4-PSV Eindhoven, 2
Partidos de vuelta: 15 de marzo
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 3 - BESIKTAS, 1 (3-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Perea, Filipe Luis; Salvio (Domínguez, min.82), Mario Suárez, Gabi, Koke (Saúl, min.84); Adrián (Pizzi, min.62), Falcao.
BESIKTAS: Gnen; Toraman, Sivok, Korkmaz, Kavlak; Uysal (Edu, min.80), Ernst, Manuel Fernandes; Simao, Pektemek (Holosko, min.74), Quaresma (Koybasi, min.46).
--GOLES:
1-0, min. 24: Salvio.
2-0, min. 27: Salvio.
3-0, min. 37: Adrián.
3-1, min. 53: Simao.
--ARBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con cartulina amarilla a Ernst (min.74) y Koybasi (min.78) en el Besiktas.
--ESTADIO: Vicente Calderón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar