Marbella

Arenas cree que Marbella «aporta más de lo que recibe» y el PSOE le pide que diga los pueblos beneficiados

El presidente del PP-A, Javier Arenas, asistió ayer a la presentación de la campaña reivindicativa popular «Si Marbella aporta más, por qué recibe menos», para reclamar inversiones a la Junta de Andalucía.

Arenas cree que Marbella «aporta más de lo que recibe» y el PSOE le pide que diga los pueblos beneficiados
Arenas cree que Marbella «aporta más de lo que recibe» y el PSOE le pide que diga los pueblos beneficiadoslarazon

en este sentido, lamentó «la gran injusticia que año tras año se ha cometido y se comete en Marbella» ya que «ha aportado mucho más de lo que ha recibido».
Arenas enfatizó que Marbella «no está pidiendo ser más que nadie, pero no puede ser que sea menos que nadie».

Anunció que el PP presentará en octubre dos iniciativas, una al Congreso y otra en el Parlamento. La primera para que «todo lo que se ha robado en Marbella vuelva al Ayuntamiento» y la segunda para incidir en que «si hay urgencia en cobrar las deudas de Hacienda y Seguridad Social, que se compensen con lo que se ha robado».

La reacción del PSOE-A se produjo a través del secretario de Comunicación, Francisco Conejo, que instó al PP a que dé a conocer el listado de pueblos y ciudades que, según ellos, «aportan más y reciben menos en Andalucía».

Por otro lado, el presidente del PP-A también criticó el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco y que permitirá la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Aseguró que los parados andaluces «son brutalmente discriminados en materia de formación en relación a las cuantías que se destinan al País Vasco», pese a que en Andalucía se invierte «la mitad que en Euskadi en materia de educación.

"El problema es que en Andalucía se invierte la mitad que en el País Vasco en materia de educación", ha asegurado, por lo que ha afirmado: "lo primero que haré cuando sea presidente de la Junta de Andalucía será una reforma en la educación".