BMW
Volvo XC60 enchufable hacia el consumo mínimo
Con sólo tocar uno de los tres botones de este innovador híbrido enchufable, el conductor decide cómo alimentar el nuevo vehículo presentado en el Salón del Automóvil de Detroit por la firma automovilística sueca
El reciente Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Volvo para presentar su innovador híbrido enchufable de gasolina sobre la carrocería del XC60. Es muy económico y un potente vehículo de alto rendimiento. Con sólo tocar un botón, el conductor decide cómo se va a utilizar la potencia disponible de combinar el motor de gasolina y el eléctrico. Una tecnología tan ingeniosa como exclusiva, que permite un comportamiento ecológico en la carretera sin tener que sacrificar ninguna de las características de un vehículo de lujo. Ningún otro fabricante ha logrado aunar ahorro de combustible y autonomía eléctrica a este nivel en un vehículo espacioso de 350 caballos.
El conductor elige el modo de conducción mediante tres botones del panel de instrumentos. Los botones confieren al vehículo tres comportamientos diferenciados: Pure, Hybrid o Power. En el modo Pure, el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico, con una autonomía de hasta 56 kilómetros. Hybrid es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor de gasolina y el eléctrico cooperan para proporcionar el máximo placer de conducción con el mínimo impacto medioambiental. Las emisiones de CO2 son de 53 g/km, lo que se traduce en una eficiencia de combustible de más de 42,5 km por litro. En modo Power, se obtiene la máxima potencia posible. El motor de gasolina con 280 CV. se combina con el motor eléctrico de 70 CV. El desarrollo instantáneo del par del motor eléctrico contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h tarde 6,1 segundos.
Ocho velocidades
Las ruedas delanteras del XC60 Concept híbrido enchufable reciben la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros de la próxima gama de motores de la casa sueca. Este motor llega hasta los 280 caballos. La distribución de potencia a las ruedas se logra mediante una transmisión automática de ocho velocidades recién desarrollada.
Otra característica es la de ahorro de batería. El conductor puede elegir ahorrar batería para conducir sólo con electricidad más adelante, por ejemplo en una zona verde urbana o por el centro de una ciudad. Cuando se activa el modo de ahorro, el generador carga y rellena la batería si es necesario. Se trata de garantizar que la batería tenga suficiente potencia para conducir con electricidad unos 20 kilómetros.
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