Bibliotecas y Museos

El Mubag cambia de «look» para recibir lo nuevo de El Prado

El Mubag cambia de «look» para recibir lo nuevo de El Prado
El Mubag cambia de «look» para recibir lo nuevo de El Pradolarazon

ALICANTE- El Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) de Alicante está remodelando sus salas para poder albergar su nueva exposición permanente «El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista», que incluye diferentes fondos pertenecientes al Museo del Prado de Madrid.

Cuando se cumplen diez años de su apertura al público, el Mubag revisa sus instalaciones y las adecúa para que los visitantes pueden disfrutar, el próximo octubre, del proceso de evolución de la pintura alicantina. La muestra, que comienza a ubicarse entre las paredes del museo, está compuesta por 70 obras de distintos fondos y colecciones, entre los que destacan los catorce cuadros de la pinacoteca valenciana.

El centro de bellas artes alicantino recibió el pasado mes de mayo las obras procedentes del Prado que formarán parte de esta exposición.

Los catorce lienzos, la mayoría de ellos de gran tamaño y que en algunos casos no han sido nunca exhibidos en público, pertenecen a los artistas Ricardo Navarrete y Fos, Francisco Jover y Casanova, Lorenzo Casanova Ruiz, Antonio Gisbert Pérez, Plácido Francés y Pascual, Heliodoro Guillén Pedemonte, Emilio Sala y Francés, Fernando Cabrera y Cantó, Vicente Poveda y Rafael Monleón y Torres.

Además de estos óleos, la muestra exhibirá una recopilación de obras procedentes de los archivos de la Diputación de Alicante, así como del Museo de Bellas Artes de Valencia y del Ayuntamiento de Alicante.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, confirmó ayer que la Insitutución provincial no descarta la posibilidad de ampliar la colección permanente del Mubag con fondos procedentes de otros museos. «El objetivo es enriquecer y renovar su contenido», aseveró.

 

«Pintar y amarte» de Sorolla
Tras el cierre temporal de su colección, el Mubag continúa este verano con su programa cultural y expositivo a través de la muestra «Pintar y Amarte. Biografía de Joaquín Sorolla Bastida» compuesta por un autorretrato del pintor valenciano realizado en el año 1912 y que se exhibe por primera vez en la provincia de Alicante.