Castilla-La Mancha

Prisión sin fianza para el pederasta de Torrelaguna

La juez imputa al detenido por el secuestro de los niños

El detenido se enfrenta a las acusaciones de secuestro, abuso sexual e intento de homicidio.
El detenido se enfrenta a las acusaciones de secuestro, abuso sexual e intento de homicidio.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2cc2269b

Madrid- Un juzgado de Ciudad Real decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado jueves en esta ciudad y que está relacionado con la desaparición de dos menores de edad en Torrelaguna. Los menores desaparecieron el 12 de junio en esa localidad madrileña y fueron encontrados días después en el interior de un pozo en el municipio de Algete.A este hombre se le imputan un total de siete presuntos delitos, dos de homicidio en grado de tentativa, uno contra la libertad sexual, dos de detención ilegal y otros dos de lesiones.
La titular del juzgado decretó además el secreto de sumario de las actuaciones y, ahora, el juzgado ciudadrealeño remitirá el procedimiento a otro juzgado de Torrelaguna competente en la investigación de los hechos.Una operación conjunta entre la Guardia Civil de Ciudad Real y Madrid permitió la detención del sospechoso relacionado con los hechos en un conocido barrio de la capital manchega.
Su detención fue posible al concluir una investigación que contó con la colaboración de un Guardia Civil retirado que vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron en la calle, según la versión que ofreció el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano. El pasado 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna después de que se conociera la desaparición de la niña A.D., de 11 años, y su hermano F.D., de 8. Los menores fueron localizados un día después en el interior de un pozo en el término municipal de Algete y se les trasladó al Hospital La Paz donde fueron atendidos durante varios días de las lesiones que sufrían, erosiones, heridas superficiales y abrasiones, todas de carácter leve.
Una vez localizados los niños, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación policial, que culminó con la detención del supuesto autor del hecho delictivo en Ciudad Real. El hombre habría sido delatado por su propia mujer, que le echó en falta el mismo día del secuestro. Ésta aseguró que el detendido ya se había visto implicado en otros casos de abusos a menores.


«Mis hijos aún no pueden dormir»
- La familia de los dos niños sigue muy afectada por lo ocurrido. Los pequeños, que ya fueron dados de alta y que apenas sufrieron daños físicos, se enfrentan ahora alas peores heridas que les dejó la terrible historia que tuvieron que vivir. Desde que fueron encontrados en el pozo de Algete sus familiares han relatado el delicado estado de los pequeños. Se encuentran nerviosos y afectados por el trauma del secuestro y de haber sido abandonados en un pozo de 15 metros. «Mis hijos aún no pueden dormir», reconoce la madre, que no puede evitar mostrar su indignación por la trágica historia que les ha tocado vivir.