Castilla y León
El Juzgado de lo Contencioso dispone el embargo del Ayuntamiento de Cacabelos
Ponferrada- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León ha emitido una resolución en la que dispone el embargo de los bienes del Ayuntamiento de Cacabelos que «no estén afectos a un destino o servicio público» por no haber cumplido los «reiterados compromisos de pago sancionados judicialmente» por la sentencia de 2009 que condenaba al Consistorio a abonar las obras de urbanización del polígono industrial de San Bartolo más lo intereses a la UTE Begar-Cymotsa.
Según señalaban desde el PP, la deuda embargada asciende a 1,2 millones de euros y está relacionada con las obras del polígono industrial de la localidad de Cacabelos. Así, considera que esta resolución pone de manifiesto «el caos y la bancarrota de la economía municipal», como consecuencia de «la ineptitud, el despilfarro y la irresponsabilidad» de su alcalde, el socialista José Manuel Sánchez.
Mientras, desde el Grupo Municipal Socialista en Cacabelos se afirma que «en ningún caso proceden los embargos, ya que el Ayuntamiento no es propietario». A este respecto, explicaba que ninguna de las parcelas del polígono industrial es propiedad municipal como, significaron, ya han justificado los servicios jurídicos. «No cabe embargo alguno sobre los bienes de este consistorio», aseveraron los socialistas y que han propuesto los medios de pago oportunos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar