Valencia

«Nosotros tenemos que dar ejemplo»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció que los políticos deben dar ejemplo y dar muestras de ahorro, al tiempo que indicó que si los Ministerios tienen las luces encendidas a altas horas de la tarde es porque aún «hay gente trabajando». «Somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, por ejemplo apagando la luz cuando nos vamos del despacho», señaló.
Además, dijo que «los ciudadanos son los que salen ganando con estas medidas, que no suponen un ahorro de dinero público, sino que es un ahorro de dinero para el ciudadano y para las empresas». Por otro lado, señaló con ironía que «la tontería de las bombillas» ha permitido ahorrar el consumo eléctrico equivalente al de una ciudad como Valencia y que la mayor parte de la población conozca este tipo de iluminación de bajo consumo.
Por otro lado, el ministro de Industria señaló que si se mantienen los niveles actuales de importación de crudo esta partida tendrá un impacto de 46.000 millones de euros sobre la balanza comercial.