Viena

La Policía recomienda imputar a los hijos de Ariel Sharon por soborno

El departamento de fraude de la Policía israelí ha recomendado la imputación de Gilad y Omri Sharon, hijos del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en un caso de soborno, informó hoy el diario israelí Haaretz.

El rotativo afirma que una investigación iniciada en 2003 y que se ha cerrado recientemente muestra que el billonario austríaco Martin Schlaff transfirió 4,5 millones de dólares a las cuentas bancarias de los hijos del dirigente israelí (que permanece en estado de coma desde 2006).

El dinero podría haber servido para sobornar al ex primer ministro, aunque no se precisa con qué objetivos.

"Es uno de los casos más graves investigados por la unidad de fraude", aseguró el comandante (retirado) Nahum Levi, que dirigió la investigación y afirma que millones de dólares fueron transferidos desde cuentas de distintos países.

Preguntada por Efe, la oficina de prensa de la Policía israelí declinó confirmar la información sobre el caso.

En una nota fechada en Viena, el rotativo señala que durante años las autoridades austríacas se negaron a que se interrogase a Schlaff, que tiene "excelentes conexiones con los líderes políticos de Austria"y al que los investigadores israelíes pudieron cuestionar sólo en 2006.

Según una investigación propia del Haaretz, el millonario austríaco habría también aportado miles de dólares para financiar la defensa legal del ex primer ministro israelí Ehud Olmert (imputado en varios casos de corrupción) y transferido fondos a otros dirigentes políticos israelíes, como Aryeh Deri, del partido ultraortodoxo sefardí Shas.