Italia

Contra el gafe de San Siro «Mou»

Nunca en su historia ha ganado el Madrid en San Siro, ni al Milan ni al Inter. Diez derrotas y tres empates. El único triunfo madridista se produjo en un amistoso, el del Centenario del Milan, el 1 de agosto de 2000, y sirvió como presentación «rossonera» de Fernando Redondo.

Los jugadores franceses del Real Madrid Lassana 'Lass' Diarra (i) y Karim Benzema
Los jugadores franceses del Real Madrid Lassana 'Lass' Diarra (i) y Karim Benzemalarazon

El Madrid venció 1-5 y dos de los goles los marcó Guti, enamoró a Berlusconi y éste nunca ocultó su deseo de ficharle. Muy distinta es la historia de Mourinho contra el Milan. El técnico regresa al estadio que fue su casa durante la etapa dorada del Inter –2008 a 2010– y donde en cuatro ocasiones se enfrentó al Milan con un saldo de tres victorias y una derrota. «No tengo ningún sentimiento negativo hacia el Milan; no me sento en casa del enemigo. Pero entiendo que para el Milan ha tenido que ser muy fuerte ver al Inter triunfante. No me verán con buenos ojos», explicó el portugués.

Para el Real Madrid, pues, el gafe de San Siro es un aliciente para este partido, en el que podría ahorrar energías y dejarse ir, ya que su recorrido en Liga de Campeones es inmaculado. Invicto e imbatido –cinco goles a favor, ninguno en contra–, tras tres jornadas, podría permitirse el lujo de perder puntos sino fuera porque la derrota no existe en el vocabulario de Mourinho: «Los resultados positivos son la mejor manera para construir un equipo. Estamos en una situación positiva, pero las cuentas se hacen en mayo. Por otra oparte, la segunda temporada es la más fuerte de mis equipos. Eso no quiere decir que no queramos ganar títulos en ésta. Estamos bien, mejor de lo que podíamos pensar hace tres meses». Una victoria e incluso un empate, si es que el Ajax pierde con el Auxerre en el otro duelo del grupo, certificaría el pase madridista a los octavos de final.

El Madrid llega a San Siro con una racha espectacular que le mantiene líder invicto de la Liga, y 19 goles marcados en los últimos cuatro partidos; mientras que el Milan está a cinco puntos del Lazio y viene de perder con la Juve. Además, en su visita al Bernabéu en la anterior jornada de «Champions», los de Massimiliano Allegri quedaron en evidencia, como «Ibra». Aún así, Pato, Pirlo, Ronaldinho, Robinho y Seedorf siempre llevan peligro y querrán resarcirse de aquella pobre actuación. «Ante el Real Madrid debemos hacer todo lo contrario de lo que hicimos en el Bernabéu; nos dominaron, estuvimos lentos y poco agresivos», reconoció ayer en la previa del duelo Zlatan Ibrahimovic. Además, el sueco, mandó el «recadito» habitual a su ex equipo: «En el Barcelona no tenía libertad de movimientos, estaba demasiado en el área y no me gustaba». Por su parte, Allegri fue aún más contundente. «En el Bernabéu nos equivocamos demasiado, nos partimos y encajamos dos goles fortuitos», resumió.

Mourinho podrá disponer de su once de gala, una vez que Di María se ha restablecido de una molestias en la rodilla y pudo viajar a Italia. En Madrid sólo se quedaron los lesionados Kaká, Gago y Garay, y Lass Diarra, por decisión técnica. Sin embargo, Mourinho podría retocar el once, reservar a Di María y dar entrada a Benzema o a Pedro León. Sea como fuere, se le ve seguro. «Estoy tranquilo porque mis jugadores trabajan muy bien», concluyó.

POSIBLES ALINEACIONES:
AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Papastathopoulos, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Pato, Ibrahimovic y Ronaldinho.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuain.
ARBITRO: Howard Webb (ING).
ESTADIO: San Siro.
HORA: 20.45/Autonómicas.