Sevilla

El PSOE solicita la «reprobación» del portavoz por «mentir» sobre el Plan Centro

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- «En el centro no hay ningún problema» y ése es el problema de la oposición. PSOE e IU continúan su particular batalla por esclarecer algo que no parece importar a casi nadie. «A lo mejor es que no había ningún cataclismo porque se podría llegar al centro de otro modo», aseguró Zoido, que convocará en los plazos legales el Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Socialista y que servirá para poner «las cartas sobre la mesa».

La «luz y el taquígrafo», como repite el alcalde, en esta ocasión la quiere poner Juan Espadas, pese a que el actual Gobierno no precisaba de justificación alguna para derogar el Plan. Así, el PSOE anunció que pedirá la «reprobación» expresa del portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Pérez, e instará además a que se den «disculpas públicas por las falsedades vertidas». De igual manera, los socialistas consideran necesario que el máximo órgano de representación municipal repruebe las palabras del alcalde y del portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, pues de ellas se desprenden «graves y falsas irregularidades a los responsables técnicos y políticos a cargo de la gestión del citado Plan en el mandato anterior». Asimismo, el PSOE pide que se «reconozca expresa y públicamente la profesionalidad y el buen trabajo desarrollado por los trabajadores y trabajadoras del Área de Movilidad y la empresa adjudicataria (SICE)».

En la propuesta de resolución, además, el PSOE incorpora la necesidad de trasladar a Protección de Datos el hecho de que las cámaras sigan en funcionamiento.