San Marino

Efrén Vázquez: «Este podio es un regalo para quienes han confiado en nosotros»

Efrén Vázquez, tercero en el Gran Premio de San Marino de 125 c.c., ha manifestado que el podio alcanzado hoy en Misano "no es solo un regalo"para él mismo sino también "para todos los patrocinadores y personas que nunca han dejado de confiar en nosotros".

El vizcaíno, en declaraciones difundidas por su equipo, ha extendido su dedicatoria "a los aficionados que en los malos momentos me hacen llegar su aliento".

"Ha sido una carrera basada en la regularidad. El 'warm up' me ha dado la razón en cuanto a la línea a seguir y la confianza necesaria para solventar de manera óptima el inicio de la prueba. Creo que he sabido gestionar muy bien las fuerzas para amarrar un podio que ansiábamos mucho", ha relatado Vázquez.

El pupilo de Herri Torrontegui, que partía desde la undécima plaza de la parrilla, ha remontado ocho posiciones en la primera vuelta para terminar cruzando la línea de meta por detrás de Nico Terol y su compañero de equipo Johann Zarco.

Gracias a este podio, segundo del año tras el logrado en Le Mans el pasado 15 de mayo, el piloto del equipo del Ajo Motorsport se mantiene en la séptima plaza del Mundial, aunque ya a solo ocho puntos de la quinta que ocupa Jonas Folger.

"Llevábamos tiempo diciendo que los resultados obtenidos no estaban haciendo justicia a nuestro esfuerzo y necesitábamos una carrera como esta para demostrarlo. La reacción ha tardado un poco más de lo deseado pero todavía quedan carreras para exponer nuestro verdadero potencial", ha subrayado Efrén.