Castilla y León

Herrera invita a los ciudadanos a que abran la puerta de salida a Zapatero

«¡A ganar! ¡A ganar! ¡A ganar!». Así concluyó su campaña electoral en Burgos, su casa, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Una vez más presentó su programa «realista, lleno de propuestas», y que tiene una prioridad, «crear empleo».

041CYL21FOT3
041CYL21FOT3larazon

Ante un público totalmente volcado, que llenó la Casa de la Cultura de la capital burgalesa, Juan Vicente Herrera fue directo: «me atrevo a pediros vuestra confianza para construir entre todos una comunida autónoma mejor». Para cerrar la campaña, el líder del PP animó a los castellanos y leoneses que vayan a las urnas a «castigar a un Gobierno malo» y «señalarle la puerta de salida a un presidente interino como es José Luis Rodríguez Zapatero». En este sentido, reiteró que la mejor forma de conseguir la «democracia real» es llenar las urnas con el «voto de la esperanza, de la ilusión, que representa el Partido Popular», en referencia a las protestas juveniles de los últimos días en toda España. También en Castilla y León.

Camarote de Marx
Además, Herrera, se atrevió a criticar la campaña de los socialistas de Castilla y León, que «han traído a esta tierra a gente para decir desprópositos», y «hoy -por ayer- cierra con el maestro Ciruelo, el señor Chavez, que fijaros como ha dejado, por desgracia, Andalucía». «Si es que el PSOE parece el Camarote de los Hermanos Marx, en este caso de Carl Marx», añadió. El candidato ‘popular' declaró que «fijaros si el más coherente ha sido Rodríguez Zapatero que ha dicho que cuando se retire va a volver a una ciudad maravillosa como León, pero eso sí vuelva con brevedad».

«Frente a este sentido de la fustración nos encontramos nosotros que con el esfuerzo de todos hemos logrado situar a la cabeza la prestación de los servicios sociales, y apostamos por la calidad y la equidad en la Educación y Sanidad. Por todo esto hay que votar al Partido Popular», declaró Herrera. Por otra parte, el presidente de la Junta durante la última década demostró que se siente «muy burgalés, y nadie puede ponerlo en entredicho». Tal es así que lo demostró con los numerosos proyectos que ha llevado a cabo en la pasada legislatura, entre los que destacó la importancia de Atapuerca. También indicó que queda por delante la iniciativa «mas importante del siglo XXI para Burgos», que no es otra que el Hospital público que los socialistas «en vez de ayudar lo único que hacen es criticar, cuándo hemos conseguido que vaya a ser uno de los más modernos de Europa».

«No espontáneas»
En el acto también participó el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien se atrevió a decir que no se cree que «las movilizaciones de estos últimos días sean tan espontáneas». Además, indicó que en España hay dos formas de trabajar los que propone, por el Partido Popular, y los que protestan, en referencia a los responsables socialistas, «que no han sabido presentar el programa electoral hasta el último día». Con el humor que le caracteriza, se atrevió a contar un chiste y dijo que «es el alcalde más democrático porque no hace más que escuchar a Lacalle».

Por último, se atrevió a dar cinco consejos al «futuro» alcalde de Burgos: «no dudes en corregir lo que creas que he hecho mal; pide consejo pero no permiso; escucha a todos, no sólo oigas; concede a tus colaboradores el mismo margen de error que a ti; y sé muy listo y muy bruto». Javier Lacalle acepto estos consejos con mucho cariño, y afirmó que va a hacer todo lo posible para salir adelante, sobre todo lo que le ha enseñado él, que no es otra cosa que trabajar sin descanso para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Lacalle lanza 222 propuestas para que Burgos siga avanzando
«Somos unas de las ciudades que más hemos cambiado de España». Así de contundente se mostró el candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, y aseguró que «quien no lo vea así está ciego». Por este motivo, animó a los burgaleses a ir mañana a las urnas y elegir la opción más útil, «que no es otra que la del Partido Popular». Y es que, el 22 de mayo «se nos abre una oportunidad que no podemos desaprovechar» para que la capital «siga avanzando». Por este motivo, Javier Lacalle su «gran equipo de gobierno» ha elaborado un programa compuesto por 222 propuestas «para trabajar por la recuperación económico y crear nuevos puestos de trabajo». Asimismo, indicó que frente a estas medidas coherents se encuentra el PSOE que «lo único que hace es poner chinitas en el camino» para que los grandes proyectos como la circunvalación o el nuevo retraso para la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castillay León.