Actualidad

Guardiola rehúye el victimismo

Guardiola rehúye el victimismo
Guardiola rehúye el victimismolarazon

Barcelona- Pep Guardiola no ha llegado hasta donde ha llegado sólo por su manera de entender el fútbol y su buena gestión del vestuario. También es un fuera de serie por su manera de pensar. Respetuoso con los rivales hasta la saciedad, muchos de sus argumentos son de una lógica aplastante. Salvo contadísimas excepciones, el técnico azulgrana intenta explicar las victorias y derrotas de su equipo mediante razones futbolísticas. Así era cuando las cosas le iban de cara. Ahora, que la situación se ha torcido un poco, Guardiola suma adeptos porque no varía su discurso. De los árbitros, ni pío.

Al Barça le perjudicó Turienzo Álvarez en Cornellà no señalando un claro penalti de Raúl Rodríguez, circunstancia que Guardiola pasó por alto, centrándose en el mal partido que había hecho su equipo. En Barcelona, ciertos sectores reclaman al club que dé un golpe sobre la mesa y haga público su malestar. Nada más lejos de lo que piensa el técnico. «¿Para qué tengo que quejarme? ¿Me van a devolver los puntos? ¿Los penaltis?», se preguntaba ayer. «No encuentro ningún beneficio a quejarme. Puede que durante un partido le diga algo al cuarto árbitro por la tensión propia de un partido, pero luego, ¿para qué?», explicó.

Guardiola no habla de los árbitros... y tampoco del Madrid. Con cuatro goles de renta de la ida, el Barcelona no debería tener problemas para eliminar a Osasuna, que da la eliminatoria por perdida. Lo dijo Mendilíbar la semana pasada y lo cumple. Hasta seis titulares habituales del equipo «rojillo» tendrán descanso. Así que el duelo con el Madrid en cuartos es casi una realidad. «Osasuna», respondía el técnico preguntado sobre el clásico. Ni con un 4-0 quiere el técnico dar nada por hecho.

La expedición azulgrana viajará hoy a Pamplona -está por ver en qué medio de transporte ante la niebla que hay- con las ausencias de Iniesta y Dani Alves. El de Fuentealbilla necesita descanso tras su última lesión y el brasileño padece unas molestias en el sóleo. En la lista, en cambio, aparecen tres jugadores del filial: Montoya, Sergi Roberto y Cuenca.

El Barça, que estrenará esta noche el escudo que le acredita como campeón del mundo en su camiseta, se encontrará a un Osasuna muy diferente al de la Liga, donde lleva una muy buena racha, ya que, a las seis ausencias por decisión técnica, hay que sumar siete por lesión.

Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Cedric; Cejudo, Torres, Calleja; y Lekic.
Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Piqué, Adriano; Mascherano, Thiago, Xavi; Pedro, Messi y Alexis.
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño).
Estadio: Reyno de Navarra (22:00/Telecinco y Autonómicas).

Maxwell se va a París a fichar por el PSG
Maxwell viajó ayer a París para ultimar los últimos detalles del contrato que firmará en las próximas horas y que le convertirá en jugador del Paris Saint Germain. El lateral brasileño, de 30 años, abandonará la disciplina azulgrana después de dos temporadas y media ante la millonaria oferta que le ha hecho el club parisino, propiedad de un fondo de inversión qatarí. El Barça, que pagó 4,5 millones de euros al Inter por el jugador, recuperará toda la inversión, por lo que el negocio será redondo para todas las partes.