Actualidad
Valdés se sabe el discurso
Barcelona- Solventado el difícil compromiso del Mallorca con éxito, en el Barcelona ya sólo existe el Milan. Los azulgrana jugarán mañana en San Siro la ida de cuartos de la «Champions» con el objetivo de repetir la victoria que lograron en la fase de grupos (2-3) para situarse a las puertas de semifinales. «El Milan es un gran equipo con jugadores que están muy enchufados», señalaba ayer Víctor Valdés después del entrenamiento.
En el Barça se debaten entre la línea adoptada por Guardiola, que aseguró que ganar la Liga sería «imposible», y la del vestuario, que no da el título por perdido. «Se dijo que era una Liga imposible, pero nuestro trabajo es salir a competir. Hay que seguir con tranquilidad y confianza, aunque somos conscientes de que seis puntos son una distancia considerable», explicó Valdés.
El portero azulgrana hace caso de su entrenador y rehúye hablar del Real Madrid, centrándose en el rendimiento de su propio equipo. Un alumno aventajado. «Es primordial centrarse en nuestro trabajo. No sirve de nada fijarse en el del rival si tú no ganas. Hay que ganar en todas las jornadas y ver qué pasa», indicó Valdés, que ve al Barça «capaz» de vencer en las nueve jornadas que restan hasta el final del campeonato.
A pesar de la creciente rivalidad entre jugadores de Madrid y Barça desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco, Valdés salió en defensa de Iker Casillas, criticado últimamente por los goles de falta encajados ante Cazorla y Marcos Senna. «Son jugadas muy difíciles, con mucha gente. Es más mérito de los lanzadores que demérito del portero», subrayó en relación a su compañero de la Selección.
Para el desplazamiento a Milán, el club azulgrana se ha visto obligado a alterar sus planes ante la huelga general prevista para el jueves. Aunque jugarán en San Siro el miércoles, los azulgrana no llegarán a Barcelona hasta el viernes al mediodía. La expedición se alojará en un céntrico hotel de la capital lombarda y utilizará las instalaciones del Centro Sportivo Facchetti, propiedad del Inter y que se encuentran en la propia ciudad, para ejercitarse el jueves. Entre los jugadores que tomen hoy el avión rumbo a Milán estará Ibrahim Afellay, a pesar de que aún no dispone del alta médica. Adriano, en cambio, sigue siendo baja.
«Pep será presidente»
Joan Laporta apunta a Pep Guardiola como próximo presidente del Barcelona y a Xavi Hernández como futuro técnico azulgrana. En declaraciones al rotativo italiano «La Repubblica», el político catalán repasó la actualidad del Barcelona y no perdió la oportunidad de lanzar alguna pulla a su íntimo enemigo, Sandro Rosell. «Es una pena que UNICEF ya no sea el patrocinador principal. Pagábamos para tener a UNICEF en la camiseta y ahora ha pasado del pecho a donde te sientas. Un gran error», declaró. Sus claves del éxito azulgrana: «Catalunya, Cruyff, UNICEF y La Masía».
✕
Accede a tu cuenta para comentar