Caso Malaya
La Audiencia Nacional absuelve al narcotraficante Oubiña
MADRID- La Audiencia Nacional absolvió ayer al narcotraficante gallego Laureano Oubiña de blanquear más de 4,5 millones de euros procedentes de traficar con drogas, hechos por los que el fiscal pidió para él 8 años de prisión y una multa de 13 millones de euros.
Según ha confirmado a Efe el abogado de Oubiña, Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, la sentencia absuelve al narcotraficante y a su pareja sentimental, para quien el fiscal pidió una pena de 5 años y medio de prisión y trece millones de euros para la primera, al considerar nulas las conversaciones intervenidas durante la investigación.
No obstante, condena al tercer acusado José Piñeiro –primo de Oubiña– a un año y nueve meses de prisión, que aceptó esta pena y reconoció los hechos. La sentencia indica además que, aunque hubiera considerado válidas esas intervenciones telefónicas, no hay elementos suficientes para probar su culpabilidad.El tribunal también admite que se han producido dilaciones indebidas, ya que el procedimiento se remonta al 2002, cuando comenzó la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar