Premios
Pedro Alberto Cruz consejero del PP en Murcia recibe una brutal agresión
Aquel que pretende apagar el fuego rociándolo con gasolina es muy posible que termine formando un incendio de grandes magnitudes. Ese es el sentimiento que se desprende después de conocer la agresión que sufrió ayer sobre las 19:00 horas el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Pedro Alberto Cruz.
Los hechos acaecieron en la plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando, según declararon fuentes oficiales a LA RAZÓN, un individuo esperaba al político a las puertas de su casa. Acto seguido se sumaron al acto violento otros dos hombres que abordaron a Cruz por detrás y comenzaron a increparle con lascividad recordándole de forma muy poco elegante el parentesco familiar que tiene con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel (es sobrino político de éste).
Por desgracia, todo no quedó en palabras malsonantes e insultos que sirven para catalogar a los autores de los hechos deleznables. De esta manera, del verbo amenazante se pasó a la acción y los agresores, tres jóvenes de entre 23 y 26 años se enzarzaron a golpes contra el consejero ataviados con un puño americano que emplearon para agredir a Cruz por la cabeza y la cara. Después de terminar su tropelía, los violentos se dieron a la huída y en cuanto la Policía Nacional tuvo constancia de lo sucedido se abrieron diligencias para encontrar y capturar a los malechores.
Tras sufrir la brutal agresión, el responsable regional de Cultura llegó por su propio pie al Hospital Reina Sofía de Murcia donde fue observado de urgencia por diversos médicos. Con las primeras exploraciones se pudo advertir la presencia de tres fracturas en la cara de Cruz. Concretamente en el arco cigomático, el suelo de la órbita y el maxilar superior según rezó el parte médico al respecto.
Debido a estas lesiones, Cruz tuvo que ser intervenido de urgencia para ser tratado de las consecuencias físicas de la agresión y descartar un cuadro clínico de mayor calado como lesiones internas o pérdida de visión. En el centro hospitalario de Murcia se dieron cita varios miembros del Gobierno regional para interesarse por el estado del consejero salvajemente atacado. Además, también apareció el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Al cierre de esta edición el consejero Cruz se encontraba en el quirófano a la espera de conocer el resultado de la intervención.
A nadie se le escapa que la agresión a Cruz aparece envuelta en un clima de máxima tensión en el panorama político regional desde la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias. Todo ello aderezado con continuas manifestaciones jalonadas por los sindicatos que siempre han presentaron brotes violentos como el lanzamientos de huevos a la hija de Valcárcel. Además, estas protestas (algunas ilegales como en la que también se agredió al político popular José Gabriel Ruiz) cuentan con el apoyo incondicional del PSRM que se plasma con la presencia en ellas de García Retegui o Pedro López. Es momento de reflexionar porque la política no puede conducir a la violencia. Si es así algo falla en la base social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar