Quito

Manzanares que pasará por el quirófano de nuevo señala Quito para su vuelta

La Razón
La RazónLa Razón

El diestro José María Manzanares deberá pasar por el quirófano por quinta vez en poco más de un mes después del percance sufrido en los tendones de su mano izquierda al cortarse con su propio estoque tras el derrote de un toro.

De este modo, el alicantino será intervenido para corregir la adhesión de los tendones a la piel y al hueso. No obstante, se trata de una simple operación mucho más sencilla para retirar los tejidos que se habían ligado y por la que le tendrán que abrir de nuevo la herida.

Por este motivo, a Manzanares le será retirada la escayola que le habían colocado en la zona para inmovilizarla con el objetivo de que no se rompieran los tendones con facilidad como sucedió tras sus primeras visitas al quirófano. La evolución del levantino sigue estando supervisada en todo momento por el doctor Ángel Villamor, que ya le operó en las ocasiones precedentes.

Precisamente, esta inmovilización de la zona afectada ha impedido que el diestro comience cualquier tipo de rehabilitación. No obstante, tras la próxima operación, la recuperación daría un salto cuantitativo importante y, de hecho, el torero de dinastía ya apunta en el calendario una fecha para su vuelta a los ruedos. Dicho regreso se produciría en Quito (Ecuador) el próximo 29 de noviembre con una terna muy propia de la temporada española junto a Sebastian Castella y Cayetano.