Castilla y León

La Diputación de Zamora aumenta su presupuesto y mejorará las carreteras

La Diputación de Zamora destinará 5,3 millones de euros más en los presupuestos de este año para reforzar las inversiones en infraestructuras, con lo que su presupuesto asciende a casi 69 millones de euros.

La Razón
La RazónLa Razón

Este dinero procede del remanente de 4,6 millones del pasado año y del sobrante del préstamo de 2009, que ascendió a más de 740.000 euros. La Diputación zamorana que preside Fernando Martínez Maíllo destinará tres millones a la mejora de las carreteras provinciales, mientras que para el acondicionamiento de los caminos rurales habrá medio millón. Se invertirán 300.000 euros en la piscina climatizada de Morales del Vino, de la que se podrán beneficiar también los vecinos de los pueblos del alfoz de Zamora, y otros 300.000 euros a inversiones en los ayuntamientos. Además, la Diputación destinará otros 190.000 euros a la residencia Virgen del Canto de Toro. La redacción de proyectos de carreteras, los talleres de empleo y las actividades de los Centros de Acción Social (CEAS) se llevarán los 300.000 euros restantes.

Vandalismo en Benavente

Por otra parte, el pasado fin de semana fue ‘movidito' en la localidad zamorana de Benavente, donde se produjeron varios actos vandálicos que han causado daños al mobiliario urbano del municipio por valor de nueve mil euros.