F-1

Singapur

Hamilton pole y Alonso quinto

El inglés marcó el mejor tiempo por delante de un sorprendente Maldonado, Vettel, Button y Alonso, que no pudo hacer nada frente a la superioridad de los McLaren, Red Bull y Williams. 

El inglés se marcó una gran vuelta de clasificación
El inglés se marcó una gran vuelta de clasificaciónlarazon

Como era previsible, los McLaren y Red Bull volvieron a marcar la pauta en la sesión de clasificación. Hamilton no desaprovechó la oportunidad y logró una plaza que le deja en bandeja el triunfo si no comete errores...algo que no es descartable. Maldonado fue la excepción que confirmaba la regla y fue capaz de colarse delante del propio Vettel, Button y Alonso, que a pesar de las mejoras introducidas por Ferrari en este escenario, no pudo pasar del quinto puesto. 

Con una humedad inaguantable y una temperatura de 30 grados a las 10 de la noche, hora de Singapur, arrancó la clasificación de un Gran Premio que puede marcar el resto de la temporada. Conseguir la "pole"es casi sinónimo de éxito en carrera y por eso la intensidad fue mayor que en otras ocasiones. Los pilotos de Ferrari y McLaren no tardaron mucho en salir y en apenas unos minutos Alonso consiguió el mejor tiempo a la espera de lo que hicieran los dos Red Bull, que visto lo visto en las tandas anteriores partían como clarísimos favoritos. Pero el tiempo registrado por el asturiano quedó en nada después de que Hamilton lograra completar una vuelta increíble. Después todo vino como cabía esperar tras el dominio mostrado por los McLaren y los coches de la escudería energética. La única nota "discordante"la dieron Grosjean, Di Resta y Raikkonen, que malgastaron uno de sus juegos de neumáticos para no tener problemas para acceder a la Q2 y marca así los tiempos más rápidos. Una tanda que mantuvo en suspense a Massa, que finalmente entró en la siguiente eliminatoria de forma apurada. En este primer asalto, ya quedó claro que la distancia de Ferrari con los favoritos era preocupante.

En la Q2, nadie quiso esperar y todos los pilotos salieron en tromba a marcar un tiempo. Y lo hicieron con toda la artillería disponible porque los favoritos no dudaron en poner desde ya neumáticos blandos. Se trataba de dar una sola vuelta para conservar así juegos de ruedas para afrontar la tanda definitiva con mayores posibilidades. Red Bull y McLaren pudieron llevar a cabo esta opción pero no así Ferrari, que debió salir a pista de nuevo para no arriesgar nada. En ese momento, sólo Hamilton, Vettel y Button tenían asegurado el pase a la tanda definitiva después de marcar un tiempo ultrarrápido.

En los últimos segundos de la tanda, Webber se colocó en tercera plaza y Alonso, que por unos instantes llegó a estar en el límite, finalmente logró alzarse con la quinta plaza. Eso sí, en la definitiva Q3 sólo dispondría de un juego de neumáticos, es decir, se jugaría su posición en parrilla a una sola vuelta mientras que rivales como Button, Vettel y Hamilton contarían con dos oportunidades.

Y con un calor sofocante, llegó la hora de la verdad. En el primer "turno", Hamilton barrió a la competencia con un tiempo extraordinario seguido de lejos por su compañero Button. Ni siquiera Vettel o Webber pudieron hacerle frente mientras Alonso lo veía por la tele dentro de su box a la espera de poder salir con el único juego de neumáticos blandos para intentar colocarse entre los cinco primeros.

A falta de algo menos de tres minutos los favoritos salieron a pista para darlo todo. Y las sorpresas no faltaron. Hamilton consiguió la "pole"justo por delante del increíble Pastor Maldonado, Vettel, Button y Alonso, que una vez regresó a la senda de los quintos puestos del principio de temporada.