Actualidad
Tulio Salguero sufre una cornada de dos trayectorias en Aguascalientes
El novillero español Tulio Salguero sufrió ayer una cogida en la cuarta novillada de la temporada en Aguascalientes (México). Fue prendido por su primer utrero y sufre una cornada de dos trayectorias de 15 y 10 centímetros en la zona perianal. Aún así pudo matar al novillo y recibió una ovación. Tras la misma, tuvo que ser trasladado a la enfermería para ser atendido y no volvió a salir al ruedo para matar al segundo de su lote, ya que fue trasladado a la Clínica Guadalupe para ser intervenido.
De esta manera, peligra la participación del extremeño en la novillada del próximo domingo en Las Ventas y que sirve para levantar el telón a la temporada en el coso de la calle Alcalá. Salguero está anunciado en la misma con Sergio Flores y Fernando Adrián frente a astados de Carmen Segovia.
En Aguascalientes, Salguero trenzó el paseíllo junto a Ricardo Frausto y Lorenzo Garza Gaona para lidiar seis novillos de la ganadería de El Vergel. El triunfador de la tarde fue Ricardo Frausto, que cortó dos orejas a su segundo utrero que le permitieron salir por la puerta grande. Ya se había metido al público en el bolsillo con su primero, cuando le premiaron su buen hacer con la vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Lorenzo Garza Gaona tuvo que pechar con el novillo que no pudo torear Tulio Salguero. Fue silenciado. Estuvo muy bien con el cuarto al que le consiguió cortar una oreja, mientras que con el primero escuchó aplausos.
Plaza de San Marcos. Cuarta novillada de la temporada. Novillos de El Vergel, de buen juego, destacó el lidiado en 2º lugar, premiado con el arrastre lento. Lorenzo Garza Gaona, palmas, oreja y silencio en el que mató por Salguero; Tulio Salguero, ovación; Ricardo Frausto, vuelta tras petición y dos orejas. Casi lleno.
Parte médico de Tulio Salguero: «Herida por asta de toro en el primero de su lote, que provoca una cornada de dos trayectorias de 15 y 10 centímeros en la región perianal que afortunadamente no lesiona el recto, fue estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado a la Clínica Guadalupe para ser intervenido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar