Castilla y León
La red social especializada «Turyou» logra 1000 usuarios y aloja 9000 fotos
Madrid- La plataforma «Turyou», la primera red social especializada en turismo creada por una comunidad autónoma, en este caso Castilla y León, ya ha logrado reunir a 1.000 usuarios, que han colgado en la red 9.000 fotografías y más de 200 contenidos digitales. La consejera de Cultura, María José Salgueiro, señalaba que la web se ha convertido una «herramienta útil» y «consolidada» para la promoción del patrimonio de Castilla y León porque permite «compartir experiencias» en primera persona, ofreciendo un punto de vista más objetivo y valorado por el resto de usuarios que el de la Junta cuando realiza una determinada acción de markéting.
Así, los ciudadanos se convierten en protagonistas y creadores de la promoción turística de Castilla y León. Además, la consejera resaltó que la nueva plataforma web 2.0 es ya una herramienta consolidada.
En este escaparate virtual, tanto los empresarios como los ciudadanos y los turistas se convierten en portavoces de su propio patrimonio cultural. Los usuarios se han ido añadiendo a la red social de forma viva y dionámica, pero el director del proyecto confía en que su número continúe creciendo en los próximos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar