Champions League

Almería

Benzema víctima

La Razón
La RazónLa Razón

Mourinho no admite mensajes en los medios informativos. Reclama su derecho a hacer la alineación según le venga en gana aun a riesgo de equivocarse como ocurrió en Almería. Para constatar que no aguanta la menor insinuación volvió a dejar a Benzema en el banquillo. El francés lo tiene más que crudo. Ha pasado a ser algo distinto a un futbolista. Es, simplemente, cabeza de turco. Va a pagar los resquemores entre el entrenador y Jorge Valdano. Estos nunca se han tenido la menor simpatía. Antes de que José Mario llegara al Madrid el director deportivo lo había puesto a pan pedir en sus colaboraciones periodísticas. Sus definiciones han ido a misa.

El míster del Santiago Bernabéu tiene actitudes ofensivas en el uso de la palabra y los gestos, y es conservador en lo futbolístico. En el Inter vimos a Etoo jugando de lateral y ayer, para defender la ventaja copera ante el Atlético, muy disminuido por la ausencia de Agüero, sacó cinco defensas para que Marcelo acabara convirtiéndose en centrocampista avanzado y con ello disimulara su sistema precautorio.

El Atlético, que además perdió a Reyes, lesionado por Arbeloa, creó pocos problemas. El mayor, un despeje forzado de Casillas que pudo haber sido gol. Forlán se quedó en fuera de juego varias veces esperando el pase en el momento idóneo. Sólo erró una vez el árbitro. A favor del Real Madrid tal vez en el gol que sirvió Sergio Ramos.

El gol de Cristiano, en pase desde la derecha, y marcado en posición de delantero centro, prácticamente, resolvió la eliminatoria. Lo demás, añadidura y poco juego.