Marbella

Tú a Marbella de concierto

Roger Hodgson, compositor y cantante de Supertramp, se lució en el Starlite Festival

Tú a Marbella de concierto
Tú a Marbella de conciertolarazon

«Éste es un lugar mágico», dijo justo antes de comenzar el concierto. Es la frase típica de todo artista que desea empatizar con su público. Pero en los ojos de Roger Hodgson se veía la sinceridad de quien no necesita piropos localistas para encandilar a su audiencia. El compositor y cantante de Supertramp ofreció esta semana un concierto que viene a confirmar otro gran tópico, el de que viejo rockero nunca muere: el inglés consiguió reunir y poner a bailar a varias generaciones de espectadores franceses, alemanes, ingleses y españoles, por supuesto, en una velada (y sí, permítanme un último tópico) en un marco incomparable. Plácido Domingo ya lo sabía en 1983, cuando el tenor ofreció un concierto en lo que se denominaba Auditorio Marbella como presentación de un proyecto de festival en las canteras de la ciudad malagueña. Aquello no salió adelante, pero sí lo ha hecho el Starlite Festival, que celebra este año su primera edición con un cartel repleto de archiconocidos artistas. Las canteras no albergan sólo música: la degustación de platos de El Bulli Catering es otro de los alicientes.

Tapas de lujo
«Me enamoró el proyecto desde el principio», asegura Paco Roncero, uno de lo chefs encargados de la hostelería del festival. «La idea es ofrecer tapas de una calidad extrema, divertidas, fáciles de consumir y a un precio asequible», explica. Así, antes, durante y después del recital, además de las copas y la música, se puede probar desde la famosa tortilla del siglo XXI, una de las tapas más sofisticadas, hasta minihamburguesas, croquetas, foie y otras exquisiteces. «Queremos recuperar la buena imagen de Marbella. Creo mucho en esta ciudad y en su gente. Es cierto que la corrupción ha hecho daño, pero creo que tenemos mucho que ofrecer», explica Sandra García-Sanjuán, quien, junto a su marido, ha puesto en marcha el certamen.

 

Nombres propios
Carmen Lomana lució transparencias entre el público que disfrutó del concierto. También lo hicieron Beatriz de Orleans, María Pineda, el ex futbolista argentino Claudio Cannigia y José Manuel Parada.

DE FIESTA EN FIESTA
Paul Anka, Tony Bennett, Christopher Cross, Raphael, Hugh Laurie y Julio Iglesias están por llegar.