Eurocopa

Londres

Con España e Inglaterra

Si el guión, por potencial futbolístico, se cumple y los sub'21 vencen o incluso empatan esta noche ante Ucrania, el primer objetivo de la España de Luis Milla estará cumplido: acceder a las semifinales del Europeo.

Thiago será titular esta noche ante Ucrania
Thiago será titular esta noche ante Ucranialarazon

Si, además, Inglaterra hace esta vez los deberes y anula –por victoria o por «gol average», si es que empata– el segundo puesto eventual de la República Checa y se convierte en una de las cuatro selecciones semifinalistas, doble premio: el pasaporte para los Juegos Olímpicos. De manera automática ya estarían otorgadas las tres plazas para Londres 2012 al ser el cuarto en discordia el país anfitrión.

Pero la ambición de los sub'21 va más allá de estos dos objetivos, no en vano en sus filas hay dos campeones del mundo como Javi Martínez y Juan Mata. Los de Milla quieren ganar el Europeo y para ello ninguno contempla otro resultado que no sea la victoria frente a Ucrania –última de grupo aunque verdugo de Holanda en el «play-off»–, con sólo un empate en su haber, para continuar la senda de buenas sensaciones mostradas ante Inglaterra (pese al empate final a uno) y, mucho más, frente a la República Checa, tras la gran conexión entre Mata y Adrián, autor del doblete.

Le vale el empate, pero España se sabe favorita, si es que no especula con el rival e impone su juego y la máxima concentración de principio a fin de partido. Milla ha dado con la tecla y parece que no va a hacer cambios, aunque tiene a cuatro de sus habituales titulares apercibidos de sanción: Thiago Alcántara, Javi Martínez, Ander Herrera y Juan Mata, además de Adrián y Botía, quienes no jugarán la semifinal caso de ver hoy una amarilla.

Alineaciones probables
Ucrania: Kanibolotskiy; Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Putivtsev; Chesnakov, Goloduyk; Morozyuk, Konoplyanka, Yarmolenko y Zozulya. España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín y Adrián. Árbitro: Marijo Strahonja (Rum). Estadio: MCH Arena. Hora: 20:45/Cuatro.