Actualidad
Mi bisabuela (91 años) es profesora de yoga
¿Quién dice que con la edad se pierde la forma? Esta mujer es un ejemplo de todo lo contrario. Se llama Bernice Bates tiene 91 años y es maestra de yoga, concretamente la más antigua según el propio Record Guinness.
Esta mujer es tan flexible como para realizar todas las posturas que requiere el yoga. Según se publica en "NYDailyNews.com", fue la hija de Bernice quien la propuso al Record Guinness, para el que tuvo presentar numerosos documentos que la acreditasen como tal. Esta longeva maestra del yoga imparte clases una vez a la semana en el centro comunitario de una aldea situada en la costa del Golfo de Florida.
Puede que haya más personas, y más mayores repartidos por el resto del mundo, pero hasta ahora, ella es la mujer que más años lleva practicando yoga. Bernice se aficionó a este deporte viendo un programa de televisión, y quién le iba a decir a esta bisabuela que medio siglo después seguiría practicándolo.
A la abuela no se le resiste ni una postura, y si no, que se lo pregunten a sus alumnos. Esta súper mujer comienza sus clases con una breve charla o debate para terminar enseñando un yoga que según ella, y tal y como reproduce el mismo medio, "no puedes hacerlo perfecto", pues tal como asegura Bernice, ninguna persona lo es.
Sus alumnos se han mostrado muy agradecidos con la maestra, y especialmente así lo ha resaltado ella misma: "Ellos se sienten muy bien". Esta adorable anciana da clases a gente mayor también, como en el caso de Kathlenn Techler, de 86 años, y que lleva junto a Bernice cinco años aprendiendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar