Mundial de clubes

La UEFA no ve agresión en la conducta de Gattuso

A pesar de que Gattuso agarró por el cuello al segundo entenador de Tottenham, la UEFA no acusará al veterano jugador de agresión y lo dejará todo en conducta antideportiva.

El centrocampista italiano y capitán del AC Milan, Gennaro Gattuso, sólo será sancionado por la UEFA por conducta antideportiva tras su incidente el pasado martes con el segundo entrenador del Tottenham inglés, Joe Jordan.

Gattuso agarró por el cuello al ayudante de Harry Redknapp y le intentó propinar un cabezazo al término del choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en San Siro, y que concluyó con victoria de los 'Spurs' por 0-1.

Sin embargo, pese a la acción, la UEFA no acusará al veterano jugador de agresión y lo dejará todo en conducta antideportiva, confirmó un portavoz del organismo, por lo que la sanción será menor ya que el Código Disciplinari dice que este tipo de acciones acarrean "suspensión por un partido o un periodo especificado", mientras que en el otro caso el mínimo es de tres encuentros.

El lunes se conocerá el castigo al milanista, que ya no podía jugar de por sí la vuelta por ver una tarjeta amarilla y que se disculpó posteriormente por su "inexcusable"comportamiento, aunque recordó que de por medio hubo provocación de Jordan.