Catar

Bautista: «Decidimos no saltar a la pista por la mañana para evitar caídas»

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien ha logrado culminar con éxito los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal de MotoGP después de su grave lesión en Catar, dijo que decidió no disputar las pruebas libres matinales por las malas condiciones de la pista.

"Las condiciones del circuito esta mañana no eran demasiado buenas y por eso decidimos no saltar a la pista para evitar errores o caídas, algo que por el resultado conseguido por la tarde creo que se mostró acertado y estoy bastante contento de cómo ha ido todo", señaló Bautista.

"La verdad es que esta mañana estaba bastante decepcionado porque la pista no estaba ni seca ni mojada, pero no quería arriesgar y luego, por la tarde, he conseguido rodar desde el principio al ritmo que había conseguido ayer y, por tanto, pude ser mucho más constante", afirmó el piloto de Suzuki.

"Al final de los entrenamientos me he sentido bastante bien y he sido capaz de tirar con cierta fuerza para poder mejorar mis tiempos de ayer en alrededor de un segundo, pero la verdad es que los quince minutos de más que hemos hecho en la tanda oficial me han cansado bastante y ahora mi gran objetivo debe ser reponerme cuanto antes para estar en las mejores condiciones para la carrera de mañana", aseguró Álvaro Bautista.

"Mi gran objetivo para mañana no va a ser el resultado, sino terminar la carrera, pues van a ser 28 vueltas y sé que me va a costar un gran sacrificio", agregó.