Castilla y León
Extinguido un incendio que se inició el pasado martes en un pinar de Arévalo
Ávila- El incendio que comenzó el pasado martes por la tarde en el pinar de la localidad abulense de Arévalo quedó ayer totalmente sofocado tras arrasar un total de 51,4 hectáreas de masa forestal arbolada. Según informaron desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las llamas se dieron por extinguidas sobre las dos de la tarde de ayer, después de que durante las primeras horas del fuego se decretara el nivel 1 del Infocal.
El fuego comenzó alrededor de las siete de la tarde del pasado martes en el paraje conocido como el pinar de Arévalo. Durante las primeras horas trabajaron en el operativo un total de seis medios aéreos: cuatro helicópteros de las bases de Coca, Quintanilla, Piedralaves y Cebreros; un avión anfibio de la Base Aérea de Matacán (Salamanca) y un helicóptero de coordinación. El operativo, coordinado por la Junta de Castilla y León, lo completaron un técnico, cuatro agentes medioambientales, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra y sendas dotaciones de Protección Civil y Bomberos municipales de Ávila.
Intencionado
Y es que el incendio, que estaba controlado desde las ocho de la mañana del pasado miércoles, se reavivó con fuerza y obligó a emplearse a fondo a los operarios que han participado en las tareas de extinción. De momento, se desconocen las causas de este incendio ya que se sigue investigando, aunque, según las primeras hipótesis que se manejan, todo parece indicar que detrás de este fuego está la mano del hombre, como en el noventa por ciento de los fuegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar