Actualidad

Vettel: «Tenemos que aprender un poco más sobre el coche»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha lamentado que "las condiciones"de lluvia en el circuito de Albert Park hicieron "difícil rodar lo suficiente"en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, un contratiempo reseñable teniendo en cuenta que aún tiene que "aprender un poco más sobre el coche".

"Obviamente con las condiciones en la pista era difícil rodar lo suficiente, pero ha sido lo mismo para todos. El escaso tiempo que rodamos por la tarde estuvo bien, pero ahora tenemos que encontrar el equilibrio y aprender un poco más sobre el coche. Rodar en la pista es importante cuando el coche es nuevo", analizó Vettel, undécimo en la primera tanda.

Su compañero de equipo, Mark Webber, lamentó la "decepción"provocada por la lluvia "después de nueve semanas de ansiosa espera". "La Madre Naturaleza ha jugado un papel importante y ha hecho la labor difícil para todos, Pudimos rodar un poco en seco al final de cada sesión, estuvo bien", declaró.

Pese a que "la pista se fue secando bastante rápido"a lo largo de la jornada, "todavía quedaban algunas secciones húmedas"que impidieron rodar más tiempo a las escuderías. "Todavía tenemos trabajo que hacer. Estoy deseando competir este fin de semana", añadió.