Actualidad
y Griñán se deja querer
Madrid- José Antonio Griñán, secretario general del PSOE-A, se negó ayer a decantarse movido sólo por el conocimiento y los «afectos» para no tener que escoger entre dos personas «enormemente valiosas» a las que dijo querer «muchísimo». Eso sí, aprovechó la coyuntura para reconocer que la federación socialista que él lidera, por ser la más numerosa, será «decisiva» en la configuración del nuevo proyecto y está dispuesta a asumir la responsabilidad de su «fuerza numérica».
Hay que recordar que el 25 por ciento de los compromisarios socialistas saldrá de la Comunidad de Andalucía.
José Antonio Griñán pidió a los dos aspirantes en liza que desarollen un «juego limpio» y les exigió «cordialidad e inteligencia», al tiempo que explicó que su federación no se posicionará hasta consultar a las agrupaciones provinciales.Griñán hará pública su posición una vez que consulte con las agrupaciones, y estará determinada por razones objetivas basadas en los proyectos, en la capacidad de liderar y en la forma de organizar un partido para que sea «abierto, capaz y representativo».
Griñán anunció que este proceso comenzará hoy mismo cuando se convoquen asambleas en las agrupaciones y luego congresos provincias y, a partir de ahí, se elegirán delegados y se consensuará una opinión.«Nunca formaré una opinión de arriba a abajo, la haré de abajo a arriba, pero si indicaré con que propuestas de cada candidato estaré más conforme» precisó. Lo cierto es que el día antes de presentar oficialmente su candidatura a las primarias, Rubalcaba viajó a Sevilla para ver a Griñán, con quien mantuvo un encuentro de más de dos horas.
Ferraz no quiere al tercer aspirante
Asegura Luis Ángel Hierro que envió el fax con la documentación necesaria para asistir al Comité Federal. Pero el profesor de la Universidad de Sevilla, y tercer aspirante a la Secretaría General, no pudo acceder. «La Secretaría de Organización dice que no han recibido nada», explica Hierro, que no se rinde. «Reuniremos los avales yendo a los domicilios, haciendo llamadas telefónicas... « A pesar de que no querer opinar al respecto, sí que comenta: «No hay interés en candidatos que vienen de fuera», informa A. G. Mateache
✕
Accede a tu cuenta para comentar