Llega a la costa de Granada una patera con 18 marroquíes

La Guardia Civil ha interceptado una patera cerca de la costa de Granada en la que viajaban 18 personas procedentes de Marruecos.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche una patera a unas 13 millas de la costa granadina en la que viajaban 18 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad.

 La embarcación, de pequeño tamaño y de madera, fue localizada a las 20:30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a 14 millas de la costa de Almuñécar (Granada). Hasta ese lugar se desplazó la patrullera Río Aragón, que consiguió interceptar la patera media hora más tarde a una milla del lugar en la que fue avistada, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil
 
Los inmigrantes, que estaban en buen estado, llegaron al puerto de Motril pasadas las 23:15 horas y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia, y les dieron ropa seca.

 Posteriormente han sido puestos a disposición de la policía nacional en el centro de acogida temporal que dispone este cuerpo en la dársena portuaria motrileña, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen. Los marroquíes, nada más llegar a Motril, indicaron que habían salido de una zona cercana a Nador