IVA

Sin hacerse respetar no hay cooperación

La Razón
La RazónLa Razón

La vicepresidenta De la Vega afirmó ayer que en la lucha antiterrorista es fundamental la cooperación entre países, y advirtió de la «irresponsabilidad» de utilizar esa colaboración como «arma arrojadiza en la confrontación partidista». Tiene razón la vicepresidenta como planteamiento general, pero en el asunto del etarra Cubillas, protegido de Hugo Chávez, acierta Rajoy cuando exige que el caudillo venezolano no nos tome «por el pito del sereno». Sin hacerse respetar no hay colaboración posible.



Guerra, las feministas y la «señorita Trini»
La irritación cercana a la histeria del ala feminista del PSOE y de las ministras, con la inevitable Aído a la cabeza, después de que Guerra calificase a la titular de Sanidad como la «señorita Trini», ha desatado una apasionada trifulca de corrala. Se aguarda con gran expectación que Guerra se flagele en público y repare el honor mancillado de la señora Jiménez.



El Gobierno sí puede bajar los salarios
La Audiencia Nacional ha expresado sus dudas sobre la constitucionalidad del recorte salarial a los funcionarios. Sin entrar en la cuestión formal de si el procedimiento no se ha cumplimentado adecuadamente –algo, que, en el caso de que sea cierto, debe subsanarse rápidamente–, lo cierto es que el Ejecutivo tiene plena potestad para aplicar este recorte ante la gravedad de la crisis económica y la necesidad de reducir el déficit público. La forma podrá ser discutible, pero el fondo no lo es.