España vale más: los grandes empresarios salen en defensa de la solvencia del país

Los grandes empresarios salen en defensa de la solvencia de nuestro país tras una semana en la que el ataque de los mercados ha puesto nuestra deuda en el punto de mira. Opiniones de: Jaime García-Legaz, César Alierta, Borja Prado, Isidro Fainé, Baldomero Falcones, Antonio Brufau y Mario Armero

En uno de los momentos más decisivos, el país debe marcarse como prioiridad recuperar la marca España, poniendo el foco en sus activos y puntos fuertes. La tarea no es fácil, pero una nueva política económica, la continuidad de las reformas y la reorientación en política exterior sentarán las bases más sólidas para conseguirlo.En esta Primera Plana, LA RAZÓN hace un repaso por los sectores estratégicos de la económía española, como la energía, la construcción, la banca o el comercia y analiza la última semana en la que Grecia, la banca, el déficit y los mercados han sometido a una gran presión a la deuda soberana.

Además, hemos realizado una encuesta en la que el 55,4 de los españoles considera inaceptable la campaña contra la deuda soberana. A pesar de ello, un 63,3% de los encuestados mantiene su fe en el euro. No es menos ciertos que la gran mayoría se muestra escéptica y cree que tardaremos tiempo en salir de la crisis.

Por último, analizamos la solvencia de España a través del informe que el Consejo Empresarial para la Competitividad, integrado por 17 de las principales empresas españolas, publicará en los próximos días.