Actualidad

El presidente pondera la unidad y fortaleza del PP de la Región

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó ayer la unidad y fortaleza con la que el Partido Popular de la Región de Murcia afrontará su congreso regional que se realizará el próximo 19 de mayo.

En opinión de Valcárcel, al frente de la formación política de la Comunidad desde 1991, la cita congresual de mayo no tiene las mismas características que presentó la primera que presidió en 1993 donde reconoció que «hubo que unir un partido que se encontraba dividido». Para el líder del PP murciano, la situación ahora es distinta. Además, argumentó que la unión de la que hace gala su partido se hace palpable en el exterior. De lo contrario, explicó, «lo sociedad lo hubiera percibido y nos hubiera castigado en las urnas en las dos últimas citas electorales».

En cuanto a los cambios que se acometerán en el marco del próximo congreso, Valcárcel reiteró que no será ninguno en puestos relevantes ni muy destacado, pero apunto que serán recambios naturales que no tienen por qué obedecer a criterios de edad, ya que en el PP tiene cabida toda persona que sea válida y tenga ganas de aportar, señaló el presidente. Es por esto, que no se esperan modificaciones de envergadura dentro del seno del partido.