Actualidad

Garzón absuelto pero no salvado del ridículo

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Supremo ha absuelto a Baltasar Garzón en el caso del franquismo, pero no le ha salvado del ridículo que cometió como juez, cuya competencia profesional parece sonrojar a los magistrados. La sentencia llega a decir que si Garzón no prevaricó (como sí sostiene uno de los magistrados discrepantes) fue porque la Sala de lo Penal de Audiencia Nacional corrigió la chapuza y evitó males mayores. En suma, que si Garzón no cometió delito no fue por falta de voluntad, sino por una falta de pericia oportunamente subsanada en instancia superior.
 

El PSOE saca toda la artillería contra Báñez
El mismo día en que la ministra de Trabajo informaba a las CC AA de los pormenores de la reforma laboral, el PSOE subía el tono de la bronca que ha montado para desbaratar los planes de Gobierno del PP. Sin rubor, la mano derecha de Rubalcaba, Elena Valenciano, anunciaba una «ofensiva contundente» desde la web «reformapeligrosa.es» contra los «desmanes» del PP. Para reforma peligrosa la que hizo el Gobierno del PSOE, cuyas consecuencias están a la vista de todos: cinco millones de parados.

 

Nadal, los impuestos y la cultura del esfuerzo
Nadal dio ayer la cara en «Los Desayunos» de RTVE y demostró que también es ejemplar sin una raqueta en la mano. El tenista reconoció que, mal aconsejado, domicilió algunas sociedades en Guipúzcoa, pero que esta irregularidad ya ha sido corregida y que en los últimos años ha tributado más de 40 millones de euros. «Es lo que me toca como ciudadano», dijo. Ante la difícil situación que vive el país, Nadal señaló el camino para salir adelante: la cultura del esfuerzo y una actitud positiva e inquebrantable.