Salamanca

Laray: una apuesta segura

La cocina tradicional y cuidada hace de este restaurante un imprescindible de Madrid

Laray: una apuesta segura
Laray: una apuesta seguralarazon

Laray es un clásico que no atiende a modas. Su cocina tradicional bañada con toques creativos y originales atrae a fieles clientes que toman este acogedor comedor como una dirección imprescindible. ¿El responsable? Fernando Lara, propietario, pero también alma de la cocina y de la sala y responsable de que aquí el ritmo de platos fluya y de recomendar a los comensales las recetas del día que, a su juicio, son las más apetecibles. Situado en el barrio de Salamanca, el local posee un espacio de decoración romántica, así como dos reservados: uno para 24 personas y otro para 10.

Las mejores croquetas
En cuanto a la carta, las croquetas de jamón, cremosas y ligeras, son famosas entre los «gourmets», tanto como la ensalada «Pepe Luis» de tomates especiales con jamón de bellota, los pimientos del Bierzo asados en roble con ventresca fresca a la plancha y los langostinos del Puerto de Santa María cocidos tibios con sal gorda. Cuenta Lara que el secreto de su éxito es disponer de una despensa con productos de mercado de máxima calidad, así como ofrecer al comensal una continua variedad de platos del día atractivos y suculentos, entre ellos, unas ricas pochas con pulpo a la gallega o las alcachofas estofadas con hígado fresco de pato.

El estofado de rabo de toro, que llega a la mesa en un molde con una muselina de patata y un cuidado emplatado, triunfa en el apartado de las carnes, igual que el steak-tartar de cebón, especialidad de la casa. Los buñuelos de merluza y marisco glaseados a la sidra asturiana es otro de los bocados más sobresalientes, aunque también es recomendable el chipirón a la plancha sobre compota de cebolla. De postre, no lo dude, el fondant de chocolate con salsa de naranja, le resultará, probablemente, el mejor que haya probado. Para la sobremesa, tome nota de la sugerencia de Fernando Lara, que propone disfrutarla con una copa de Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey: «Es una bebida compleja, elegante y extraordinaria que está por encima de las demás. Un alta gama que me parece fundamental tener en la bodega. Sus aromas impregnan la sala».


Dirección
-Restaurante Laray. Hermanos Bécquer, 6. Madrid.
Tel: 91 564 01 75- 91 564 01 76.
Precio medio: desde 45-50 euros.
Plato estrella: el steak-tartar de cebón, que es una de las especialidades de la casa, como el estofado de rabo de toro.
Días de cierre: domingo por la noche.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: dispone de aparcacoches.