Fútbol

Francia

Cristiano nunca para

Cristiano no conoce el significado del verbo descansar. Es joven y está convencido de que ya tendrá tiempo cuando deje el fútbol. Es uno de los mejores del mundo y quiere demostrarlo cada vez que tiene oportunidad.

Mourinho observa a varios de sus jugadores durante en entrenamiento de ayer en Valdebebas
Mourinho observa a varios de sus jugadores durante en entrenamiento de ayer en Valdebebaslarazon

Esta semana, después del pisotón del brasileño Cris el martes pasado en Gerland, parecía un buen momento para que levantase un poco el pie del acelerador. La articulación se le inflamó poco después de llegar de Francia y los médicos llegaron incluso a preocuparse.

No hubiera sido ninguna locura darle un respiro en Riazor, pensando en lo que viene más adelante, pero ni él ni Mourinho creen que no jugar sea la forma de protegerlo de las lesiones: «Canales se ha lesionado hoy (por ayer) en un entrenamiento sin apenas contacto físico, así que no jugar no es garantía de nada», afirmó el técnico para justificar la falta de descanso de su estrella. Cristiano acumula 12 partidos consecutivos sin descanso en poco más de un mes y medio. Su última ausencia fue el 6 de enero, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante. No es que Ronaldo no estuviera disponible, pero el 8-0 de la ida llenó de no habituales la alineación del conjunto blanco aquel día.

Desde entonces, «CR7» lo ha jugado todo en las tres competiciones y parece que hoy volverá a estar en el césped desde el primer minuto. Algo de lo que Lotina no tenía ninguna duda: «Sabía que iba jugar, podemos decir cosas de él, pero es un animal ganador y no deja al equipo en estas situaciones. Si tuviesen la Liga ganada o perdida sería otra cosa». La estrella que no va a estar es la del Deportivo, porque Juan Carlos Valerón, que estaba previsto como media punta titular, se queda fuera por culpa de una lesión.

El Madrid regresa a Riazor después de que el curso pasado rompiese una racha de 18 temporadas sin ganar allí con el ya mítico taconazo de Guti. «Mou» avisó de que no será fácil, porque los gallegos sólo han caído ante el Barça y el Almería ante su público.

Al entrenador del Madrid no le gusta jugar tan tarde (10 de la noche) ni que casi siempre lo haga después del líder, así que mandó otro mensaje a los que ponen los horarios: «Algunos tienen la vida más fácil, parece que hasta escogen cuándo quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos y los amigos de los que deciden, sí». Se quejó una vez más del penalti no pitado en Lyon e ironizó respecto a las muchas amonestaciones que reciben sus jugadores: «Si hubiera tarjetas naranjas también nos las enseñarían. Otros están más protegidos», insistió. El luso cree que harán falta dos equipos para acoger a todos los futbolistas que vinculan con el futuro del conjunto blanco.

FICHA
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; Benzema.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; R. Pérez, A. Tomás; Adrián, Juan Rodríguez, Guardado; Sand o Riki.
Árbitro: Fdez. Borbalán (Andaluz).
Estadio: Riazor (22:00, Sexta y Aut).