Salamanca

El «Chiqui» de Santander desembarca en Gran Vía

La familia Sebrango compra por 20,5 millones el número 80 para construir un hotel de 7.300 metros cuadrados frente a Plaza de España

El «Chiqui» de Santander desembarca en Gran Vía
El «Chiqui» de Santander desembarca en Gran Víalarazon

MADRID- En un momento en el que el mercado inmobiliario sigue en crisis, que se produzca una operación que supere los 20 millones de euros constituye una gran noticia. Que en pocos días y en la misma ciudad coincidan dos ventas de este calibre es algo realmente difícil de creer, pero que, sin embargo, se ha producido en la capital. Hace unas semanas, el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández, avanzó que la inmobiliaria estaba a punto de cerrar la venta de dos edificios en Madrid por unos 40 millones de euros. Ahora conocemos los detalles.

El traspaso más relevante, especialmente por su ubicación, es el del inmueble situado en Gran Vía 80. Su precio de venta ha sido de 20,5 millones de euros. Es uno de los enclaves más céntricos y turísticos de la ciudad, justo en la confluencia de la Gran Vía con la Plaza España, y el edificio en cuestión tiene una superficie de en torno a los 7.300 metros cuadrados.

160 habitaciones
El presidente de Renta Corporación ha subrayado que su nuevo propietario es un inversor «serio y responsable». En concreto, los nuevos dueños de Gran Vía 80 son la familia Sebrango, de origen santanderino y dedicada al sector hotelero. Los Sebrango son propietarios, entre otros complejos, del Hotel Chiqui de la capital cántabra, ubicado en plena playa de El Sardinero. El comprador tiene previsto acometer la rehabilitación integral del edificio para abrir un nuevo hotel, que contará con unas 160 habitaciones, según han informado Renta Corporación y la consultora CBRE, que se ha encargado de asesorar la operación.

La otra gran venta de la compañía ha tenido lugar en el barrio de Salamanca. En concreto, está ubicado en el número 11 de la calle Príncipe de Vergara y el edificio fue adquirido por un grupo latinoamericano, que pagará otros 20 millones de euros aproximadamente por él. En este caso, el inmueble, de unos 5.700 metros cuadrados, acogerá viviendas y oficinas. Se trata de la operación inmobiliaria más importante del año en la capital, ya que se trata de dos señalados edificios.