Eurocopa

Granada

Los internacionales a pensar en la Eurocopa

«La Roja» vuelve a escena. Y lo hace para enfrentarse a la República Checa y a Lituania en partidos que deben dejar prácticamente sellada la clasificación de los de Del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará el próximo año.

Vicente del Bosque
Vicente del Bosquelarazon

Y el seleccionador nacional, como recordó el pasado viernes cuando facilitó la convocatoria, quiere que los jugadores aparquen por unos días la Liga y la «Champions» para centrarse en estos dos encuentros.

El primero de ellos es el viernes –la nueva fecha que se ha inventado la UEFA– en Granada contra los checos. Y el plan de trabajo comienza hoy con la llegada a Las Rozas y el primer entrenamiento vespertino. Dos días en Madrid y el jueves viaje a la capital andaluza para entrenarse en el Nuevo Los Cármenes.

Después del partido, vuelta a Madrid el sábado, que será jornada de descanso, para el domingo, después del entrenamiento, viajar a Kaunas, donde el martes 28 espera Lituania. Y a partir del miércoles, vuelta a pensar en el campeonato doméstico, en el título y en la clasificación para Europa.

La jornada del fin de semana parece que no ha dejado secuelas y los 22 convocados por Del Bosque, citados para las 13:30 de hoy en Las Rozas, se encuentran en perfectas condiciones. Los elegidos son: Casillas, Reina, Valdés, Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila, Marchena, Arbeloa, Iraola, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Iniesta, Cazorla, Javi Martínez, Villa, Silva, Torres, Llorente, Navas y Mata.