Karlos Arguiñano cambia sus fogones por los del grupo Antena 3

PROGRAMA / EL POPULAR COCINERO COMENZARÁ LA NUEVA ETAPA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

El cocinero más popular de la televisión, Karlos Arguiñano, prepara ya sus últimos platos para la audiencia de Telecinco. Su productora, Bainet, y la cadena de Fuencarral, no llegaron finalmente a firmar la renovación del contrato que les unía, como informó en su día LA RAZÓN, y el grupo de Arguiñano ha encontrado ahora un nuevo lugar donde encender sus fogones, en el Grupo Antena 3. Desde la próxima temporada, la empresa Bainet Media producirá espacios para el conjunto de canales del Grupo: Antena 3, Neox, Nova, y el futuro cuarto canal que se pondrá en marcha cuando la Administración asigne finalmente el espacio para su emisión, lo que no parece probable hasta la temporada otoño-invierno. En la actualidad, la familia de canales de la cadena lidera la audiencia en el mercado privado de televisión.
El convenio con Arguiñano incluye también la producción de nuevas entregas de los programas de Bainet: Bricomanía, Decogarden y Frontón, así como el estreno de otros formatos especialmente creados para los canales del grupo. En este sentido, el director general de Antena 3 Televisión, Javier Bardají, destacó que «este acuerdo reafirma la apuesta estratégica del Grupo Antena 3 por su familia de canales. Bainet será sin duda un aliado excepcional para seguir dotando a nuestras cuatro ofertas televisivas de productos de calidad y con personalidad propia».

Arguiñano se mostró ayer por su parte «entusiasmado con este acuerdo. El motivo principal es que Antena 3 nos ofrece un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa. Estoy seguro –añadió– que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento. Sé que venimos a una casa seria y con un concepto de televisión muy en la línea de Bainet».

El popular cocinero vasco es, desde hace dos décadas, una referencia destacada en el mundo de la televisión y ha obtenido con sus espacios tanto el respaldo de los profesionales del sector, que le concedieron los premios Ondas y TP de Oro, como de la audiencia que ha seguido sus apariciones con fidelidad. Su actual programa ha obtenido un promedio de un 18,8% de cuota de pantalla y 1.836.000 espectadores.

Bainet Media es una productora especializada en programas prácticos, deportivos y de «life style». Todos ellos con un estilo cercano, constructivo y entretenido que les ha llevado a estar a la cabeza de su especialidad. También ha cosechado importantes éxitos en la producción cinematográfica, con películas como Airbag.


A punto para el cuarto canal del grupo
La productora Bainet es una empresa de comunicación que, además del programa de Arguiñano, produce otros espacios como Bricomanía, Decogarden o Frontón. El programa dedicado al bricolaje parece especialmente indicado para el nuevo canal temático de la cadena de San Sebastián de los Reyes que, como se informó en su día, estará orientado al público masculino. Todavía se desconoce su nombre pero, según ha informado a LA RAZÓN fuentes próximas a la cadena, se baraja el de «Nitro» como el más probable. Bajo esta denominación se uniría a la familia de canales integrada (además de A-3), por Neox, pensado para los jóvenes, y Nova, con contenidos destinados al mundo femenino.