José Luis Vázquez acude a las Cumbre de la Biodiversidad como voz de la UE

El real sitio de san ildefonso (Segovia)- La localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso, con su alcalde, José Luis Vázquez, sigue haciendo bien las cosas. Así lo demuestra el último reconocimiento que le han otorgado al municipio

El alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez
El alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez

Se trata de la «Capitalidad de la Biodiversidad», por su trayectoria, iniciativas y proyectos en materia de de conservación. Su regidor, además de recoger el galardón el próximo 25 de octubre, será la voz de los municipios europeos en la Cumbre Mundial de la Biodiversidad, que se celebra en la ciudad japonesa de Nagoya.

José Luis Vázquez señaló, en declaraciones a LA RAZÓN, que «es un honor ser el encargado de recibir este premio, ya que es un reconocimiento a unos vecinos, que han sabido hacer muy bien las cosas durante muchos años de historia».

En este sentido, añadió que el galardón «pone de manifiesto que los ciudadanos de El Real Sitio han sabido entender cómo generar riqueza aprovechando sus propias identidades vidrio, medio ambiente y patrimonio, recuperar y potenciar ese patrimonio heredado haciendo posible que sea compatible con el futuro de nuestros jóvenes».

Asimismo, indicó que este tipo de reconocimientos «no nos tienen que servir para perder la cabeza, sino una responsabilidad para nuestro futuro».

José Luis Vázquez explicó que esta forma de trabajar «pone de manifiesto que con un modelo planificado con respecto equilibrio económico ha sido capaz de paliar en gran medida los efectos que ha supuesto la falta de un modelo productivo».

El alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso indicó que con este nombramiento es un reconocimiento «al sentido común, que siempre han aplicado los vecinos de una localidad pequeña, que tienen ganas de generar oportunidades, con el objetivo de que nuestros hijos no se queden sin futuro».

Calidad de vida

El jurado del galardón tuvo en cuenta que el municipio segoviano «defiende un modelo de desarrollo basado en las identidades históricas, ambientales y culturales de la zona, propiciando la armonía entre el respeto a la naturaleza, la generación de riqueza y la calidad de vida de los vecinos».